Pequeña filosofía del devenir - SEBASTIÁN SACOTO ARIAS S.

Pequeña filosofía del devenir - Sebastián Sacoto Arias S. 

Hace unos años publiqué mi primer libro, obra que se fue gestando a fuego lento por mucho tiempo. Desde el primer borrador hasta el texto definitivo pasaron tantos abriles, que la vida se encargó en ese transcurso de arrastrar por su empedrado camino algunas de mis más queridas certezas. Es decir, desde la primera compilación hasta los textos que finalmente llegaron a los lectores, el devenir se manifestó a plenitud y no hubo amistad, relación afectiva o familiar, conocimiento o visión ideológica que no sufriese su embate.

El libro refleja eso exactamente, cómo, de forma irremediable, nos vamos haciendo y deshaciendo en el tiempo, cambiando de forma paulatina o transformándonos violentamente. Cómo, a pesar de todo, sacamos arrestos para seguir en la lucha, a pesar de la incertidumbre, a pesar de que a veces duela.

Una de las ideas iniciales que por fortuna se vio reflejada en el libro concreto, fue la de que fuese objetualmente bello. En eso trabajamos mucho con mi talentoso amigo Pablo Jijón V., quien elaboró las geniales ilustraciones que contiene, y que le dan de seguro mucho valor agregado.

Ahora, he querido compartir para descarga gratuita esta obra, que, como toda obra terminada, me produce a un tiempo orgullo y pudor; pero que sin lugar a dudas implicó el fin de un ciclo vital y dio paso a otro, distinto, que pronto verá su propia materialización.

Así, me complace ofrecer mi Pequeña filosofía del devenir para que todos aquellos y aquellas, amistades, familiares, conocidos y desconocidos, que no pudieron hacerse con un ejemplar físico de la misma.

Un afectuoso saludo a todos y todas, y un buen inicio de año.

snsas

DESCARGAR

Pequeña filosofía del devenir es una obra que explora, a través de distintos géneros literarios, aquel antiguo problema que fuese formulado por Heráclito de Éfeso: el del perpetuo flujo de la existencia. La reflexión filosófica, la poesía o la ficción son utilizados indistintamente por el autor para abordar los cuerpos temáticos del tiempo, el encuentro, el desencuentro, la memoria, el olvido y la polis. De ahí que esta obra, sin ningún tipo de pretensiones, sea un sincero intento por explorar y ofrecer algunas respuestas sobre esa múltiple y contradictoria realidad que nos circunda. Aquella de la que hoy tenemos tan pocas certezas, como hace dos mil quinientos años.

  • Sacoto Arias Santacroce, S. N. (2016). Pequeña filosofía del devenir. Quito, Ecuador: Hominem Editores.

Comentarios